Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201700:16

h Entorno

El ‘mcommerce’ crece un 280% en España y prevé unas ventas de 1.290 millones en 2014

12 Nov 2014 — 17:05
Modaes
Compartir
Me interesa

Las compras a través de dispositivos móviles y tabletas crecen en España. Según un estudio elaborado por Online Business School (OBS) el mobile commerce moverá 1.290 millones de euros en el mercado español en 2014. En 2013, las compras a través de estos dispositivos se dispararon un 280%.

 

Actualmente, 3,2 millones de españoles compran a través de la Red. De estos, el 25% ya lo hacen a través de su teléfono móvil, mientras que un 11% lleva a cabo sus compras a través de tabletas.

 

Aun así, España aún está lejos de las cifras que genera este canal en otros países. Reino Unido continúa a la cabeza, con una cifra de negocio anual en mobile commerce de 10.270 millones de euros. En Alemania y Francia, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles genera unas ventas de 7.740 millones de euros y 5.140 millones de euros, respectivamente.

 

Una gran parte de las compras a través de dispositivos móviles se realizan en tiendas online especializadas en descuentos (19%), siendo las mujeres las que más operaciones realizan en este tipo de plataformas.

 

Actualmente, un 58% de los consumidores utiliza su teléfono  para buscar y comprar productos. De estos, el 50% lleva a cabo esta compra desde su casa, mientras que el 19% realiza la transacción en el transporte público. El 12% de los encuestados compra dentro de la tienda de la marca en cuestión.



 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...