Entorno

El lujo vuelve a bajar precios en China tras los recortes del IVA

Compañías como Gucci o Louis Vuitton, han disminuido un 3% los precios de sus productos en el país asiático. El sector de la electrónica, que incluye a empresas como Apple, también han realizado el mismo movimiento.

Modaes

2 abr 2019 - 10:00

El lujo vuelve a bajar precios en China tras los recortes del IVA

 

 

El lujo baja precios en China. Compañías como Gucci, propiedad del conglomerado francés Kering, y Louis Vuitton, de LVMH, han disminuido un 3% el precio de sus productos en el país asiático después de que entrara en vigor un recorte en la tasa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

Este movimiento se produce después de que el pasado 1 de julio el Ejecutivo chino activara la rebaja arancelaria para la importación de artículos de lujo. Con esta medida se reduce una media del 20,7% los costes de entrada al país.

 

No es la primera vez que empresas de lujo disminuyen sus precios en China. El pasado verano, Louis Vuitton anunció que llevaría a cabo esta medida con el objetivo de dinamizar el consumo interno de su marca. La enseña de LVMH ya bajó sus precios en China en 2015 para disminuir la diferencia con otros países.

 

Chanel, por su parte, fue el primer grupo de lujo en llevar a cabo esta acción para armonizar los precios de sus artículos en todos los países. Meses después esa política fue secundada por otros grupos como Versace, Valentino o Prada.

 

A esta medida también se han sumado otros sectores. Apple, por ejemplo, también ha rebajado el precio de sus artículos en China, mientras que empresas automovilísticas como BMW y Mercedes-Benz también anunciaron esta medida.