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19 Nov 201711:33

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El lujo sucumbe también a la crisis del ladrillo y encoge por primera vez su red de tiendas

Por áreas geográficas, China ha sido el territorio que ha registrado un mayor número de cierres de establecimientos poniendo fin a una etapa de sobre exposición en el país.

19 Sep 2017 — 11:52
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El lujo sucumbe también a la crisis del ladrillo y encoge por primera vez su red de tiendas

 

El lujo no escapa a la crisis del brick. Por primera vez, el sector de la gama alta ha registrado un índice negativo de aperturas netas entre los meses de julio de 2016 y 2017. Por canales, el impacto tuvo una especial incidencia en los grandes almacenes y, por áreas geográficas, en China.

 

Los grandes almacenes han perdido peso en la distribución del lujo, situándose en el 31% de cuota de mercado, un 1,3% menos que un año atrás. En el caso de los centros comerciales, la evolución ha sido plana, según un estudio de Proprietary Bernstein Store Concept, publicado por Pambianconews.

 

En cuanto al retail, el avance fue del 1,2%, situando su peso en el mercado en el 24%. Por zonas geográficas, China es el país que ha registrado un mayor número de cierres. En el último año, el sector ha registrado en el mercado chino un total de 62 cierres netos por la reordenación de las redes de distribución sobre dimensionadas trazadas en los últimos años.

 

 

Oriente Próximo también se ha visto afectado por esta redefinición de las cadenas, mientras que el continente americano y Japón registran crecimientos modestos. El estudio, que se ha realizado en base a 36 marcas de lujo, constata que las enseñas con un mayor número de aperturas netas en este periodo fueron Moncler e Yves Saint Laurent.

 

Por el contrario, las que realizaron más cierres netos fueron Dunhill y Burberry. En sus conclusiones, el estudio señala que en los próximos meses las aperturas en el sector del lujo vendrán determinadas por la fortaleza de la marca y su posicionamiento en el mercado online para potenciar la omnicanalidad.

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