Entorno

El lujo renace en Rusia: las ventas del sector crecen hasta un 10% en 2016

Según datos del mercado ruso de bienes de lujo, recogidos por Exane BNP Paribas y ContactLab, las cifras han crecido hasta los 3,5 millones de euros.

Modaes

17 ene 2017 - 13:15

Los rusos vuelven a comprar lujo. El mercado ruso de bienes de lujo se ha visto beneficiado durante el 2016 con un crecimiento de entre el 5% y el 10% con un valor estimado de 3,5 millones de euros, según aseguran los datos recogidos por Exane BNP Paribas y ContactLab.  En 2015, el mercado ruso se tambaleó bajo el peso de los efectos económicos. Por una parte, el país sufrió el desplome de su moneda local, el rublo, y la caída del precio del petróleo. Por otra parte, esta serie de factores provocaron la desaceleración de la economía rusa, que también se vio afectada por las sanciones económicas procedentes de la Unión Europea por la invasión de Ucrania y la adhesión de Crimea.  La recuperación del mercado es fruto de una mejora en la situación económica general del país, un mayor número de turistas nacionales, ya que se han llevado a cabo políticas de restricción para viajar al extranjero, así como políticas de reducción de precios de la mano de los minoristas de lujo del país.  Según los datos del informe, la curva de crecimiento debería continuar creciendo en 2017 tras los esfuerzos por impulsar la economía del país, como la puesta en marcha del proyecto de liberalización de impuestos para las compras de los extranjeros en Rusia.  Gracias al impulso del mercado ruso las cifras globales del secotr se elevarán entre un 0.5% y un 1%, según el informe.

 

 

Los rusos vuelven a comprar lujo. El mercado ruso de bienes de lujo se ha visto beneficiado durante el 2016 con un crecimiento de entre el 5% y el 10% con un valor estimado de 3,5 millones de euros, según aseguran los datos recogidos por Exane BNP Paribas y ContactLab.

 

En 2015, el mercado ruso se tambaleó bajo el peso de los efectos económicos. Por una parte, el país sufrió el desplome de su moneda local, el rublo, y la caída del precio del petróleo. Por otra parte, esta serie de factores provocaron la desaceleración de la economía rusa, que también se vio afectada por las sanciones económicas procedentes de la Unión Europea por la invasión de Ucrania y la adhesión de Crimea.

 

La recuperación del mercado es fruto de una mejora en la situación económica general del país, un mayor número de turistas nacionales, ya que se han llevado a cabo políticas de restricción para viajar al extranjero, así como políticas de reducción de precios de la mano de los minoristas de lujo del país.

 

Según los datos del informe, la curva de crecimiento debería continuar creciendo en 2017 tras los esfuerzos por impulsar la economía del país, como la puesta en marcha del proyecto de liberalización de impuestos para las compras de los extranjeros en Rusia.

 

Gracias al impulso del mercado ruso las cifras globales del secotr se elevarán entre un 0.5% y un 1%, según el informe.