Entorno

El lujo, optimista: volverá a niveles prepandemia en 2022

El motor de crecimiento del sector será Estados Unidos, cuyo consumo se ha activado antes de lo esperado, según el último informe Consumer Insight, elaborado por Altagamma.

Modaes

21 jun 2021 - 10:52

El lujo, optimista: volverá a niveles prepandemia en 2022

 

 

El lujo concreta su recuperación. Según el informe Consumer Insight, elaborado por Altagamma en colaboración con Boston Consulting Group, el sector del lujo alcanzará el nivel de ventas previo a la pandemia en 2022.

 

El motor de este crecimiento será Estados Unidos, donde el consumo se ha reavivado antes de lo esperado, gracias, en gran medida, a los incentivos gubernamentales. China también influirá en el crecimiento del sector, según detalla el informe.

 

“China y, sobre todo, Estados Unidos están impulsando el crecimiento con más de un tercio de los consumidores internacionales planeando aumentar su gasto en bienes y experiencias de alta gama, incluidos los viajes “, ha explicado Matteo Lunelli, presidente de Altagamma.

 

 

 

çEl directivo también ha puesto en valor otras tendencias del sector, en concreto, la sostenibilidad y el negocio online. “La sostenibilidad es sin duda una de ellas, pero también llama la atención la fuerte virtualización de la experiencia de lujo, como atestigua el éxito de ventas en livestreaming y la entrada de marcas en el gaming, un sector que alcanzó un valor de 178.000 millones de dólares en 2020”, ha detallado Lunelli.

 

Otro motor que impulsará el consumo del lujo, según Altagamma, es el gasto de las generaciones millennials Z, que se espera que representen el 60% de consumidores en 2025 gracias tanto al modelo de distribución onmicanal como a la personalización o la integración de términos como la inclusividad.