Entorno

El lujo ‘made in Spain’ prevé crecer un 6% en 2015 impulsado por el turismo

Modaes

29 jun 2015 - 13:19

El lujo crece en España. Las empresas nacionales especializadas en productos y servicios de gama alta prevén cerrar 2015 con una facturación de 5.427, lo que supondría un crecimiento del 6% respecto al año anterior, según un informe elaborado por la Asociación Española del Lujo.

 

España es el quinto mayor mercado del lujo en Europa, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Las ventas a turistas extranjeros y las exportaciones son dos de las claves del buen estado de salud del lujo nacional.

 

Según se desprende del informe, los productos españoles de gama alta tienen cada vez más demanda en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, Japón, India y Qatar.

 

Barcelona es la ciudad española que concentra el mayor número de ventas en este segmento, con un 32% de la facturación de lujo nacional. Le siguen Marbella, que genera un 27% de las ventas de lujo y Madrid, donde se producen el 18%. Los artículos que concentran el mayor volumen de ventas son los productos de gourmet y de belleza y el turismo.