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20 Nov 201712:59

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El lujo europeo contribuirá en más de 900.000 millones de euros a la economía en 2020

La industria del lujo europea aportará más de 900.000 millones de euros a la economía del continente y empleará a más de dos millones de personas en 2020, si las previsiones de crecimiento se cumplen.
05 Jun 2012 — 11:57
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La industria del lujo europea aportará más de 900.000 millones de euros a la economía del continente y empleará a más de dos millones de personas en 2020, si las previsiones de crecimiento se cumplen. Este es uno de los datos más destacados del informe The value of Cultural and Creative Industries to the European Economy, realizado por Frontier Economics y comisionado por la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA), que se compone de las cinco mayores asociaciones europeas culturales y creativas de la industria del lujo.

 

ECCIA está compuesta por Círculo Fortuny (España), Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia), Meisterkreis Deutsches Forum Für Luxus (Alemania) y Walpole British Luxury (Reino Unido). Sus miembros representan aproximadamente 300 marcas líderes en el sector del lujo de Europa.

 

El estudio destaca cinco aspectos básicos por los que el sector de productos de alta gama, que van desde coches y yates a joyería y marroquinería, es un pilar básico en la economía europea y lo seguirá siendo en los próximos años.

 

El primer punto que destaca es la importante aportación de empleo que realiza el lujo al conjunto de Europa. La industria da trabajo a más de 1,5 millones de personas, teniendo en cuenta empleos directos e indirectos.

 

Otro dato que subraya el estudio es la contribución que la industria realiza a la economía europea. Y es que, según el documento, en 2012 se prevé que la producción total del sector alcance los 440.000 millones de euros, lo que representa el 3% del PIB de Europa.

 

También tiene en cuenta el modelo de negocio que desarrollan las empresas de la industria del lujo, basado en la cultura europea, la creatividad y la artesanía.

 

En el aspecto comercial, las empresas europeas copan el 70% del mercado mundial de productos de lujo. En términos de producción, las compañías del continente exportan el 60% del total de artículos que fabrican. Esta cifra supone un 10% del total de exportaciones europeas.

 

A su vez, el informe también subraya las previsiones de crecimiento del sector que, en los últimos dos años ha crecido a doble dígito. Por ello, destaca que si se pone en marcha el marco político adecuado a nivel europeo, la industria del lujo seguirá creciendo entre un 7% y un 9% anualmente.

 

En este sentido, Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendeduría, señaló que “el informe confirma que el sector cultural y creativo de lujo es una de las industrias más importantes de Europa”. Con motivo de la presentación del informe, Tajani anunció la creación de un plan de actuación político para asegurar la competitividad del sector europeo de alta gama.

 

Por su parte, Rodi Kratsa, miembro y ex presidente del Parlamento Europeo, destacó que “el sector del lujo es crucial para la prosperidad, la identidad y la competitividad de Europa”.

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