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18 Ene 201805:10

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El lujo estanca su ritmo de crecimiento en torno a un 6% anual para los próximos ejercicios

19 May 2014 — 17:18
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El lujo estanca su ritmo de crecimiento. El mercado mundial del lujo espera para 2014 un crecimiento de entre un 4% y un 6% a cambios constantes. El del lujo es un sector que tiende a la madurez y a la estabilidad, según se desprende del último Observatorio Altagamma, que realiza la consultora Bain & Co y que esta mañana se ha presentado en Milán.

 

Las previsiones para 2014 siguen en la línea de los datos registrados en 2013. El mercado del lujo cerró 2013 con un crecimiento del 6,5% a tipos de cambio constantes y de un 2% a tipos de cambio corriente. Se prevé que en los próximos años se mantenga este mismo ritmo de crecimiento por la ausencia de booms del consumo a corto plazo, como ha sido China, y por la capacidad de respuesta de las empresas del sector a la crisis en mercados maduros.

 

La tendencia actual muestra un mercado cada vez más estable y normalizado, menos sujeto a la geografía, pero más dependiente de las corrientes de consumo y del turismo, de los diferentes comportamientos culturales y de las fluctuaciones de las divisas. En Europa, por ejemplo, la crisis con Rusia ha provocado un descenso del turismo del país, que ha derivado hacia otras zonas, como Dubai.

 

En cuanto al consumidor chino de lujo, se calcula que genere el 30% de las compras mundiales de estos artículos. Por lo que respecta a los japoneses, el mercado nipón del lujo vuelve a registrar signos de crecimiento como consecuencia de la devaluación del yen. En concreto, el primer trimestre de 2014 fue especialmente fuerte ante el anuncio de una subida del IVA en abril.

 

Estados Unidos, por su parte, recupera también el ritmo de crecimiento, con previsiones de un incremento de las ventas de entre el 4% y el 6% a cambios constantes. Sin embargo, el ritmo de crecimiento en Europa continúa bajo, en torno al 2% y el 4%, y muy influenciado por el turismo. En Rusia, se prevé una caída de alrededor del 6% tanto por la situación política como por la económica que vive el país.

 

El mercado del lujo en Italia se mantiene débil por la caída del consumo local, mientras que Brasil se estima que pudiera verse perjudicado por el Mundial de Fútbol.

 

Por último, en cuanto a las categorías de producto, los accesorios continúan siendo el segmento más dinámico y, en canales de distribución, el monomarca continúa siendo el que domina las ventas.

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