Entorno

El lujo español eleva su negocio un 15% en 2012 gracias a las ventas a turistas

Modaes

27 dic 2012 - 13:03

El lujo español brilla gracias a los clientes internacionales. El sector de productos y servicios de lujo español cerrará el año con una facturación de 4.790 millones de euros, un 15% más que en 2011, impulsado por el consumo de los turistas.

 

“El sector vendió un 20% más gracias a su internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2012 y que continuará en 2013, año en el que se prevé un repunte del negocio de entre el 10% y el 15%”, asegura Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain.

 

No obstante, y aunque el turismo sea uno de los motores del consumo de lujo en España, la asociación asegura que el 55% de los turistas se decanta por firmas internacionales, ya que en España los precios son inferiores.

 

“La moda y los accesorios son dos sectores que cobran más peso dentro del sector del lujo made in spain”, asegura Martín. Por ciudades, Barcelona y Madrid encabezan las ventas de lujo en España con un 32% y un 27%, respectivamente.

 

Por sectores, los artículos que mejor funcionan en España son los relacionados con la gastronomía y la belleza, segmentos que agrupan el 60% de las ventas totales de servicios y productos de lujo españoles. En la actualidad, España es el quinto mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de países como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.