Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Ago 202023:14

El lujo español eleva su negocio un 15% en 2012 gracias a las ventas a turistas

27 Dic 2012 — 13:03
Modaes
Compartir
Me interesa

El lujo español brilla gracias a los clientes internacionales. El sector de productos y servicios de lujo español cerrará el año con una facturación de 4.790 millones de euros, un 15% más que en 2011, impulsado por el consumo de los turistas.

 

“El sector vendió un 20% más gracias a su internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2012 y que continuará en 2013, año en el que se prevé un repunte del negocio de entre el 10% y el 15%”, asegura Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain.

 

No obstante, y aunque el turismo sea uno de los motores del consumo de lujo en España, la asociación asegura que el 55% de los turistas se decanta por firmas internacionales, ya que en España los precios son inferiores.

 

“La moda y los accesorios son dos sectores que cobran más peso dentro del sector del lujo made in spain”, asegura Martín. Por ciudades, Barcelona y Madrid encabezan las ventas de lujo en España con un 32% y un 27%, respectivamente.

 

Por sectores, los artículos que mejor funcionan en España son los relacionados con la gastronomía y la belleza, segmentos que agrupan el 60% de las ventas totales de servicios y productos de lujo españoles. En la actualidad, España es el quinto mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de países como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...