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El lujo español crecerá un 14% en 2012 por el turismo y las exportaciones

12 Jun 2012 — 16:33
Modaes
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El lujo español estima que este año facturará 4.788 millones de euros, un 14% más respecto a 2011, gracias sobre todo al consumo de los turistas y a las exportaciones. No obstante, este crecimiento es menor al del 20% que registró el año pasado en relación a 2010 ante el difícil acceso al crédito por parte de las empresas en España, que está frenando su expansión internacional.

 

Por tipos de producto, la gastronomía, la belleza y la hostelería serán los que más contribuirán a impulsar este crecimiento, según la Asociación Española del Lujo Luxury Spain. Les siguen el textil, los accesorios y la joyería.  Por ciudades, las que concentran un mayor índice de servicios y artículos de lujo son Barcelona, Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca.

 

Luxury Spain nació hace un año con dieciocho empresas y hoy suma cincuenta. Entre los asociados, están Elena Benarroch, la joyería Suárez, los hoteles Agua de Ibiza, Gramona, los automóviles Hurtan, entre otros. Beatriz de Orléans es la presidenta de honor de esta asociación que tiene como objetivo reforzar la imagen del lujo español.

 

La asociación Luxury Spain nació a la par que el Círculo Español del Lujo Fortuny, liderado por Enrique Loewe, con una misión similar, la de promocionar el lujo español en el extranjero.

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