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20 Oct 202100:12

El lujo después del coronavirus: caída de hasta el 35% en 2020 y nuevas tendencias de consumo

Sólo en el primer trimestre de 2020, las ventas globales de lujo podrían registrar un retroceso del hasta el 30%, según el último informe de Bain&Company.

27 Mar 2020 — 10:15
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El lujo después del coronavirus: caída de hasta el 35% en 2020 y nuevas tendencias de consumo

 

 

El lujo se enfrenta al coronavirus. Las ventas del sector podrían registrar un retroceso de hasta el 35% en 2020, según el informe Luxury After Covid-19: Change for (the) Good?, elaborado por Bain&Company. Sin embargo, según la consultora, tras la crisis, las marcas emergerán más fuertes y darán respuestas a las nuevas tendencias de consumo.

 

Para el primer trimestre del año, la consultora estima que las ventas de lujo registren una caída de hasta el 30%. Actualmente, China, que concentra el 90% del crecimiento del sector, ya está mostrando signos de recuperación.

 

 

 

 

La consultora explica que las restricciones de transporte y viajes son los principales factores que han lastrado el crecimiento del lujo. Bain destaca que, a diferencia de otras pandemias, como el Sars, el coronavirus se ve más penalizado ahora porque el principal país afectado es China, que concentra el 35% del consumo de lujo. Además, la consultora estima que los efectos de la pandemia también se reflejen en 2021.   

 

Las tendencias de consumo de lujo que se consolidarán tras la crisis son un aumento de las compras en China, la aceleración de las compras online de lujo, mayor concienciación sobre la sostenibilidad, aumento de la aspiracionalidad, fortalecimiento del orgullo local y mayor inclusión.

 

Para la supervivencia de las compañías, Bain recomienda que las empresas apuesten por continuar siendo relevantes para sus consumidores, invertir en márketing, ajustar gastos, activar planes de contingencia a corto plazo y agilizar la toma de decisiones.

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