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17 Nov 201722:23

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El lujo despega en India para alcanzar 18.300 millones de dólares en 2016

11 Ene 2016 — 11:52
Modaes
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India se deja seducir por el lujo. Según un estudio de la Asociación de Cámaras de Comercio de la India (Assocham, por sus siglas en inglés), el negocio del lujo podría superar los 18.300 millones de dólares (16.741 millones de euros) en 2016. El aumento del poder adquisitivo de las clases altas en ciudades secundarias y terciarias y una mayor conciencia de marca están detrás de este despegue, que supondría un aumento del 24,49% respecto al año anterior.

 

Otra de las causas detrás de la expansión del lujo en India es la creciente penetración de Internet fuera de las grandes ciudades: según las previsiones, en 2020 se realizarán alrededor de cien millones de transacciones a través de la Red y el 85% de los encuestados para el informe busca marcas de lujo online al menos una vez al mes. Según otro estudio de Assocham,  el ecommerce de lujo en el país podría alcanzar 35.000 millones de dólares (32.018 millones de euros) este año.

 

Además, el poder adquisitivo de las mujeres está aumentando, al tiempo que el hombre está emergiendo como una nueva categoría de consumidor. Mientras ellos tienen el poder de decisión a la hora de comprar alcohol, relojes y automóviles, ellas tienen la última palabra en la compra de perfumes, tratamientos spa, ropa, calzado, bolsos, joyería y cosmética. Esta última categoría es precisamente otra de las claves del impulso del sector de gama alta: según el estudio, la venta de productos de cosmética de lujo ha crecido, de media, un 28% en los últimos tres años.

 

Sephora es uno de los operadores del sector que ha apostado por el país. La compañía se alió en 2014 con Arvind Brands para reforzar su presencia en el mercado indio y abrir cuarenta establecimientos en los próximos cinco años. El grupo de distribución de perfumería y cosmética aseguró entonces que India puede ser un mercado igual de relevante a largo plazo que China, donde cuenta con una red de 200 tiendas.

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