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14 Nov 201801:50

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El lujo, concentrado: los diez titanes copan el 47% de las ventas

LVMH continúa liderando el ránking de los mayores operadores de lujo del mundo, seguido de Estée Lauder y Compagnie Financière Richemont, según el informe Global Powers of Luxury Goods, elaborado por Deloitte.

21 May 2018 — 18:40
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El lujo, concentrado: los diez titanes copan el 47% de las ventas Diez titanes copan la mitad del sector del lujo a escala global. Los diez mayores grupos de distribución de lujo del mundo representaron el 47% de las ventas del sector en 2016, según el informe Global Powers of Luxury Goods 2018 publicado hoy por Deloitte. En total, el sector facturó 216.600 millones de dólares durante ese ejercicio, sólo un 1% más que el año anterior. De media, cada empresa generó una cifra de negocio de 2.200 millones de dólares. A la cabeza del ránking se mantiene imbatible el conglomerado francés LVMH, con ingresos de 23.400 millones de dólares por la venta de artículos de lujo, casi el doble que el segundo en la tabla, el grupo de cosmética de gama alta Estée Lauder.   Puig, Tous, Textil Lonia y Festina se mantienen entre las cien mayores empresas de lujo del mundo, según Deloitte  La empresa estadounidense ha robado este año la plata a Compagnie Financière Richemont, con una facturación en el sector de 11.600 millones de dólares en 2016. Luxottica y Kering se mantuvieron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, seguidos de la división de lujo de L’Oréal, que reemplazó en el sexto puesto a Swatch. Ralph Lauren, PVH y Chow Tai Fook completaron el top ten.  Entre los cien mayores grupos del mundo del sector repiten tres compañías españolas: Puig, en la posición número 27; Tous, en la 76, Sociedad Textil Lonia, en la 77 y Festina Lotus, en la 90; con ventas de 1.980 millones, 368 millones, 365 millones y 250 millones de dólares, respectivamente.  Con todo, Italia se mantiene como el país con mayor presencia en la lista, con 24 compañías en el top 100, seguida de Estados Unidos, con trece operadores; Reino Unido, con diez; y Francia y Suiza, con nueve cada una.   Italia es el país con más empresas en la tabla, aunque con menor tamaño que las francesas o estadoundienses  Sin embargo, el tamaño de las compañías italianas es, de media, menor al de los operadores de otros territorios, con una facturación estimada de 1.400 millones de dólares, frente a los 5.400 millones de las francesas, los 3.500 millones de las estadounidenses y los 3.100 millones de las suizas. Italia también copó el ránking de las compañías de mayor crecimiento, con seis de las veinte empresas que mejor evolucionaron. En su conjunto, la lista está liderada por Canada Goose, con Pandora en segunda posición.  En términos generales, el informe también subraya que el negocio de la moda y el calzado se mantuvo estable, con un alza de sólo el 0,2%, mientras que bolsos y accesorios incrementaron su facturación un 3,4%. La mejor evolución la registraron la cosmética y los perfumes de gama alta, con un alza del 7,6%, mientras que la peor fue la de la joyería y relojería, que facturó un 4% menos.

Bernard Arnault, presidente de LVMH.

 

Diez titanes copan la mitad del sector del lujo a escala global. Los diez mayores grupos de distribución de lujo del mundo representaron el 47% de las ventas del sector en 2016, según el informe Global Powers of Luxury Goods 2018 publicado hoy por Deloitte.

 

En total, el sector facturó 216.600 millones de dólares durante ese ejercicio, sólo un 1% más que el año anterior. De media, cada empresa generó una cifra de negocio de 2.200 millones de dólares.

 

A la cabeza del ránking se mantiene imbatible el conglomerado francés LVMH, con ingresos de 23.400 millones de dólares por la venta de artículos de lujo, casi el doble que el segundo en la tabla, el grupo de cosmética de gama alta Estée Lauder.

 

 

 

 

La empresa estadounidense ha robado este año la plata a Compagnie Financière Richemont, con una facturación en el sector de 11.600 millones de dólares en 2016. Luxottica y Kering se mantuvieron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, seguidos de la división de lujo de L’Oréal, que reemplazó en el sexto puesto a Swatch. Ralph Lauren, PVH y Chow Tai Fook completaron el top ten.

 

Entre los cien mayores grupos del mundo del sector repiten tres compañías españolas: Puig, en la posición número 27; Tous, en la 76, Sociedad Textil Lonia, en la 77 y Festina Lotus, en la 90; con ventas de 1.980 millones, 368 millones, 365 millones y 250 millones de dólares, respectivamente.

 

Con todo, Italia se mantiene como el país con mayor presencia en la lista, con 24 compañías en el top 100, seguida de Estados Unidos, con trece operadores; Reino Unido, con diez; y Francia y Suiza, con nueve cada una.

 

 

 

 

Sin embargo, el tamaño de las compañías italianas es, de media, menor al de los operadores de otros territorios, con una facturación estimada de 1.400 millones de dólares, frente a los 5.400 millones de las francesas, los 3.500 millones de las estadounidenses y los 3.100 millones de las suizas.

 

Italia también copó el ránking de las compañías de mayor crecimiento, con seis de las veinte empresas que mejor evolucionaron. En su conjunto, la lista está liderada por Canada Goose, con Pandora en segunda posición.

 

En términos generales, el informe también subraya que el negocio de la moda y el calzado se mantuvo estable, con un alza de sólo el 0,2%, mientras que bolsos y accesorios incrementaron su facturación un 3,4%. La mejor evolución la registraron la cosmética y los perfumes de gama alta, con un alza del 7,6%, mientras que la peor fue la de la joyería y relojería, que facturó un 4% menos.

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