Entorno

El ‘lobby’ europeo de la distribución de moda suma a Desigual a sus filas

La compañía se incorpora en la European Branded Clothing Alliance, en la que también están Inditex, Grupo Cortefiel, H&M o Nike, entre otras.

Silvia Riera

26 oct 2016 - 04:51

El ‘lobby’ europeo de la distribución de moda suma a Desigual a sus filas

 

 

El lobby europeo de la distribución de moda engrosa sus filas con Desigual. La compañía catalana se suma a la European Branded Clothing Alliance (Ebca), en la que se encuentran gigantes del sector, como Inditex, H&M, Nike, Ralph Lauren, Levi Strauss y VF Corporation.

 

Con sede en Bruselas (Bélgica), Ebca es una de las organizaciones empresariales que actúa como grupo de presión en el mismo escenario en el que se encuentran las instituciones europeas. La agrupación cuenta con pocas empresas asociadas, pero que entre ellas sumas más de sesenta marcas comerciales y emplean a más de 150.000 trabajadores sólo en Europa.

 

Ebca se puso en marcha en 2007 para dar voz a los grupos de distribución de moda en el continente. La principal función de la asociación es defender ante los dirigentes europeos su sector y garantizar un entorno favorable para el desarrollo de su negocio. Uno de sus caballos de batalla es la simplificación armonización y normalización de los procesos comerciales para reducir los costes y el tiempo de las transacciones, así como para facilitar la expansión del retail y del ecommerce.

 

 

Al frente de Ebca está Christian Hierholzer, un experto en este ámbito, con una amplia trayectoria profesional en lobbing en Bruselas. Hierholzer es uno de los hombres fuertes en la capital belga de la agencia de relaciones públicas Hanover, especializada en reputación corporativa, relaciones con los medios y comunicación de crisis.

 

Desigual, por su parte, es uno de los grandes grupos de moda en España. La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, concluyó 2015 con una cifra de negocio de 933 millones de euros, un 3% menos que en el año anterior. Con este retroceso, el grupo registró su primer descenso tras más de veinte años consecutivos de crecimiento.

 

La compañía ha ejecutado en el último año varios cambios en su cúpula directiva. Pierre Cuilleret responsable de las áreas de cliente, márketing y comunicación y máximo responsable del grupo junto a Thomas Meyer y Alberto Ojinaga dejó hace un mes la gestión diaria para centrarse en su función de consejero. Por otro lado, la empresa incorporó a su consejo de administración a Bernando Hernández, ex directivo de Google y Flickr.