Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Ene 202201:41

El IPC de moda modera ligeramente su crecimiento y se incrementa un 1,1% en noviembre

Las prendas de vestir de mujer han sido las que más han incrementado precio en el periodo, aumentando un 0,9% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, todas las categorías han reducido su ritmo de escalada.

15 Dic 2021 — 09:10
Modaes
Compartir
Me interesa

El IPC de moda modera ligeramente su crecimiento y se incrementa un 1% en noviembre

 

 

La inflación en moda reduce su ritmo. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de vestido y calzado ha registrado una subida interanual del 1,1% en noviembre, reproduciendo el mismo ascenso de los últimos meses, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos intermensuales, el sector anotó un encarecimiento del 4,7% en noviembre, 6,4 enteros menos que el que apuntó en octubre.

 

En concreto, la variación anual del IPC de las prendas de vestir ha sido del 1%, dos décimas menos que lo registrado en octubre. Por su parte, los precios del calzado aumentaron un 0,8%. Desde enero de 2021, el IPC de vestido y calzado se ha incrementado mes a mes a ritmos de entre el 0,5% y el 1,1%.


Por categorías de producto más detalladas, las prendas de vestir de hombre y el calzado de hombre han sido las que mayor inflación han registrado en noviembre: sus precios se han incrementado un 1% respecto al mismo mes de 2020. Las prendas de vestir de mujer han quedado en una inflación interanual del 0,9%, tres décimas por debajo de la que apuntaron en octubre.

 

 

 

 

La variación anual del IPC general en noviembre se ha situado en el 5,5%, una décima porcentual por encima de la subida que registró en octubre. Se trata de la escalada de precios al consumo más alta en España desde 1992. Respecto a octubre de 2021, el IPC de la economía en general ha registrado una tasa del un 0,3%.

 

Los grupos de actividad que empujan la inflación en España son los alimentos y bebidas no alcohólicas, el transporte y los hoteles, cafés y restaurantes. La vivienda, por su parte, ha participado en una amortiguación del progreso positivo del IPC, reduciendo su ritmo hasta una variación anual del 16,8%, cuatro puntos por debajo de la registrada en octubre.

 

El IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. El indicador, con base 2016, se elabora mensualmente a partir de la observación de alrededor 220.000 precios mensuales.

Publicidad
Comentar
Compartir
...