Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Abr 202106:24

El gran consumo crece un 0,4% en España en el tercer trimestre

27 Dic 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El mercado de gran consumo ha experimentado un crecimiento del 0,4% durante el tercer trimestre del año en España. Según datos del informe Nielsen European Growth Reporter, el incremento se debe, principalmente, a que el aumento de las ventas en volumen ha sido más elevado que la caída de los precios.

Durante este periodo, los precios han retrocedido un 1,8% respecto al tercer trimestre del año pasado, lo que ha animado a los compradores. El descenso de los precios se ha visto compensado por el incremento en volumen de las ventas, que se ha situado en el 2,2%. De este modo, el mercado global del gran consumo ha incrementado un 0,4%.

 

El estudio Nielsen European Growth ha analizado el comportamiento de los mayores mercados de gran consumo de Europa y concluye que existen dos grupos con cifras muy diferentes dentro del continente.

 

Turquía, por ejemplo, ha sido el país que ha registrado un mayor crecimiento tanto en volumen como en valor durante el tercer trimestre, mientras en el polo opuesto aparece Irlanda, con un descenso del 3,3%.

 

Nielsen destaca que se está produciendo una tendencia ascendente en el porcentaje de personas de las cinco principales economías de Europa que asegura que no les queda dinero para gastos más allá de necesidades principales.

Publicidad
Comentar
Compartir
...