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19 Jul 201906:40

El Gobierno ultima la agenda industrial para la moda

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado que se han incluido quince agendas sectoriales en la futura ley de Industria en la que trabaja el Ejecutivo.

19 Dic 2018 — 12:38
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El Gobierno ultima la agenda industrial para la moda

 

 

El textil y la confección regresa a la agenda política. El Gobierno de Pedro Sánchez ultima la agenda industrial para el textil y la confección. Será una de las quince agendas sectoriales que se incluirán en la futura ley de Industria, según ha explicado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, en Madrid.

 

El nuevo marco normativo en el que trabaja en Ejecutivo español tiene como objetivo incrementar la competitividad, la sostenibilidad y la innovación del tejido industrial del país. Ayer, Maroto ya avanzó que con las agendas se quiere “aportar tranquilidad desde el Gobierno para responder a los retos a los que se enfrenta España como país”.

 

En este sentido, la ministra señala que se quiere incluir la agenda industrial en la agenda política para activar el peso de la industria en España y ha avanzado que se habilitarán inversiones, con especial atención a la automoción.

 

 

 

 

En el caso concreto del textil, el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, inició ya un redactado de una agenda industrial nacional para realizar un diagnóstico de la situación manufacturera del país y elaborar un paquete de medidas de apoyo y reactivación. Dentro de aquel documento se incluyeron ya anexos sectoriales, entre los cuales se encontraba la moda.

 

Desde el Gobierno de Sánchez se trabaja también en un anteproyecto de Ley del Cambio Climático, que contemplará una partida de 2.000 millones de euros para financiar la modernización de las factorías. Por otro lado, otras de las líneas de actuación pasan por apoyar la internacionalización y apuntalar pactos bilaterales para fomentar operaciones corporativas de compraventa.

 

En cuanto al comercio interior, la ministra ha recordado la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para acercar el ecommerce a las pymes, además de poner en macha un plan contra la venta de falsificaciones. Maroto también ha mencionado la creación de una comisión interministerial para la defensa de la marca España.

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