Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201719:45

h Entorno

El Gobierno pone en marcha un programa de ‘coaching’ para pymes de moda

El Ministerio de Industria financiará en un 85% el asesoramiento en áreas como digitalización, innovación, finanzas o márketing, dirigido a empresas de moda y alimentación.

25 Jul 2016 — 04:55
C. de Angelis
Compartir
Me interesa

El Gobierno pone en marcha un programa de ayuda para el crecimiento empresarial dirigido, especialmente, a empresas de moda, junto a las de la industria de la alimentación y bebidas. En concreto, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha impulsado el Programa Crecimiento Empresarial, con el que las pymes de estos sectores “con potencial para crecer” podrán obtener asesoramiento con una bonificación del 85%.

 

La iniciativa, una de las primeras que pone en marcha la Administración central dirigida específicamente al sector de la moda, permite a las empresas que, tras un proceso de selección, participen en un programa de diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento en la implementación en áreas como la innovación, la digitalización, las operaciones, los recursos humanos, el márketing o las finanzas. El asesoramiento básico consta de 45 horas de asesor por empresa, que se puede ampliar con otras 40 horas en función de la complejidad y las características de la pyme participante.

 

Tras presentar su solicitud, las pymes que se acojan al plan deberán realizar una “entrevista de selección”. El coste del asesoramiento básico, de 45 horas, asciende a 6.165 euros, que la Secretaría General del Ministerio de Industria financia en un 85%. “Del coste total del servicio, sólo tendrás que abonar 765 euros más IVA, aportando el resto la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa”, apunta la documentación sobre el programa del Ministerio de Industria.

 

 

El Ministerio especifica que el programa se dirige a empresas industriales de moda “en un sentido amplio, incluyendo textil, calzado, marroquinería, bisutería, joyería, perfumería y cosmética”. “Unos sectores claves para nuestra industria y nuestro sector exportador y que a la vez presentan una estructura muy atomizada”, agrega.

 

Según datos correspondientes a 2015, el sector de la moda suma en España 19.494 empresas industriales, adscritas a las actividades de textil, confección de prendas y cuero y calzado. El 45,7% de estas empresas no cuenta con ningún asalariado y el 40,1%, con menos de diez trabajadores. Sólo el 1,4% de estas compañías contaban con 50 o más trabajadores.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...