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28 Nov 202006:07

El Gobierno pone en marcha un programa de ‘coaching’ para pymes de moda

El Ministerio de Industria financiará en un 85% el asesoramiento en áreas como digitalización, innovación, finanzas o márketing, dirigido a empresas de moda y alimentación.

25 Jul 2016 — 04:55
C. de Angelis
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El Gobierno pone en marcha un programa de ayuda para el crecimiento empresarial dirigido, especialmente, a empresas de moda, junto a las de la industria de la alimentación y bebidas. En concreto, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha impulsado el Programa Crecimiento Empresarial, con el que las pymes de estos sectores “con potencial para crecer” podrán obtener asesoramiento con una bonificación del 85%.

 

La iniciativa, una de las primeras que pone en marcha la Administración central dirigida específicamente al sector de la moda, permite a las empresas que, tras un proceso de selección, participen en un programa de diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento en la implementación en áreas como la innovación, la digitalización, las operaciones, los recursos humanos, el márketing o las finanzas. El asesoramiento básico consta de 45 horas de asesor por empresa, que se puede ampliar con otras 40 horas en función de la complejidad y las características de la pyme participante.

 

Tras presentar su solicitud, las pymes que se acojan al plan deberán realizar una “entrevista de selección”. El coste del asesoramiento básico, de 45 horas, asciende a 6.165 euros, que la Secretaría General del Ministerio de Industria financia en un 85%. “Del coste total del servicio, sólo tendrás que abonar 765 euros más IVA, aportando el resto la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa”, apunta la documentación sobre el programa del Ministerio de Industria.

 

 

El Ministerio especifica que el programa se dirige a empresas industriales de moda “en un sentido amplio, incluyendo textil, calzado, marroquinería, bisutería, joyería, perfumería y cosmética”. “Unos sectores claves para nuestra industria y nuestro sector exportador y que a la vez presentan una estructura muy atomizada”, agrega.

 

Según datos correspondientes a 2015, el sector de la moda suma en España 19.494 empresas industriales, adscritas a las actividades de textil, confección de prendas y cuero y calzado. El 45,7% de estas empresas no cuenta con ningún asalariado y el 40,1%, con menos de diez trabajadores. Sólo el 1,4% de estas compañías contaban con 50 o más trabajadores.

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