Entorno

El Gobierno italiano se alía con Yoox para impulsar marcas locales en el exterior

ICE, la oficina italiana de comercio exterior, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de ecommerce para introducir enseñas de tamaño medio en Estados Unidos y China.

Modaes

15 dic 2017 - 14:00

El Gobierno italiano se alía con Yoox para impulsar marcas locales en el exterior

 

Italia fía a una alianza público-privada la promoción exterior de las pymes de moda. El Gobierno italiano, a través de ICE, su oficina de comercio exterior, ha alcanzado un acuerdo con el marketplace Yoox, propiedad de Yoox Net-a-Porter (Ynap), para dar un espaldarazo a un centenar de marcas italianas de tamaño medio en Estados Unidos y China.

 

El pacto se traducirá en la creación de una plataforma específica, la Italian Hidden  Gems, en la que participarán marcas de moda, accesorios, arte y diseño. La iniciativa se pondrá en marcha a mediados de 2018. La inversión pública asciende a tres millones de euros y la duración del proyecto se alargará durante cuatro temporadas, según WWD.

 

Por otro lado, y para otras categorías de producto, como alimentación y bebidas, la oficina italiana de comercio exterior también negocia con Alibaba la incorporación de un espacio con hasta 140 marcas locales.

 

El Gobierno italiano ha emprendido esta iniciativa tras constatar la débil implantación online que tienen las pymes del país. Según datos del ICE, sólo un 10% del total de las pymes italianas aceptan pedidos online, mientras que en otros países, como Francia o Alemania, el porcentaje es del 21% y del 27%, respectivamente.