Entorno

El Gobierno de Camboya despliega al ejército para controlar las protestas del sector textil

Modaes

17 sep 2014 - 19:02

El Ejecutivo de Camboya ha decidido desplegar a las tropas en la capital del país con el objetivo de controlar las protestas iniciadas por los trabajadores del textil, que reclaman un incremento de su salario. Medio millar de empleados del sector se ha manifestado en un barrio industrial de Phnom Penh para pedir un aumento del salario mínimo, de los 100 dólares a los 177 dólares.

 

Testigos que estaban en la zona han señalado que en el lugar de la manifestación se han personado soldados armados con rifles de asalto y que los helicópteros del Ejército han sobrevolado la zona.

 

Los trabajadores del sector también se han manifestado en la provincia de Svay Rieng, en la frontera con Vietnam. En este caso, un centenar de policías se han desplegado en la zona para controlar también esta concentración de trabajadores.

 

El textil camboyano ha creado al menos medio millones de empleos y genera anualmente 5.000 millones de dólares (3.858 millones de euros). Pese a que el sector textil es clave en el conjunto de la economía camboyana, aspectos como el salario mínimo y las condiciones de trabajo han puesto en jaque al Gobierno del país.