Entorno

El Gobierno de Bangladesh cede ante los trabajadores y propone un ajuste salarial por categoría

Los trabajadores del textil se han lanzado a las calles para protestar por el último aumento del salario mínimo del sector, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre.

Modaes

15 ene 2019 - 19:32

El Gobierno de Bangladesh cede ante los trabajadores y propone un ajuste salarial por categoría

 

 

Bangladesh revisa los salarios de los trabajadores del textil. Después de ocho días consecutivos de protestas de los trabajadores del sector, el Gobierno de Bangladesh ha propuesto un ajuste de salarios por categoría, tras alcanzar un acuerdo con empresarios y representantes sindicales.

 

Los sindicatos comenzaron a realizar movilizaciones para mostrar su disconformidad con el alza salarial que entró en vigor el 1 de diciembre, que fijó el salario mínimo del sector es de 8.000 takas (95 dólares), un 51% más que el que regía anteriormente. Los trabajadores consideraron insuficiente el incremento, ya que aspiraban a ganar 16.000 takas (195 dólares).

 

Frente a la ola de protestas, el Gobierno accedió a negociar una revisión salarial, a través de una comisión en la que participaron el ministro de comercio, Tipu Munshi, y representantes de los fabricantes y los sindicatos, según Just Style.


El Gobierno ha propuesto realizar aumentos salariales de acuerdo con la categoría de cada uno de los trabajadores, según el diario local The Independent. Así, los trabajadores pasarán a cobrar de acuerdo con la categoría que ocupan. Para los únicos trabajadores que no se ha propuesto es para los trabajadores que ganan menos de 8.000 takas (94 dólares).