Entorno

El Gobierno chino prohíbe la emisión de anuncios de firmas de lujo en televisión y radio

Modaes

7 feb 2013 - 12:47

El ejecutivo chino continúa su batalla contra las firmas de lujo y la corrupción. El Gobierno, liderado por el próximo presidente del país Xi Jinping, ha comunicado, a través de un escrito emitido por la Administración Estatal de Radio, Televisión y Cine (Sarft), la prohibición de que las radios y las televisiones de toda China emitan anuncios de firmas de lujo.

 

Según un portavoz de la Sarft, este tipo de publicidad divulga “valores incorrectos y contribuye a crear una ética social perversa”. “Como importantes bastiones culturales e ideológicos, los canales de radio y televisión deben ejercer al completo su papel educativo de la gente, mostrando las buenas tradiciones chinas y estilos de vida civilizados”, añadió.

 

Además de vetar la emisión, la Sarft también instó a los organismos de supervisión de las cadenas de televisión a nivel local a regular la publicidad y a aumentar la visibilidad de los anuncios de servicios públicos.

 

Esta prohibición se suma a las distintas medidas que ha tomado el ejecutivo de Xi Jinping contra la ostentación y la tradición de regalar objetos de lujo como obsequio entre empresarios o políticos en transacciones comerciales o fomentando la corrupción a través de esos intercambios.

 

En este sentido, y desde su nombramiento el pasado noviembre como nuevo secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping ya anunció que la lucha contra la corrupción sería una de sus prioridades.