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22 Sep 201708:12

Entorno

El Gobierno británico promueve el regreso de la industria textil para crear 200.000 empleos

06 Nov 2012 — 17:01
Modaes
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El que fuera uno de los países pioneros en la deslocalización del textil lidera ahora su retorno. El Secretario de Estado de Comercio del Gobierno británico, Vince Cable, ha presentado un plan para impulsar la industria textil en el país y con el que se propone generar alrededor de 200.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

 

El proyecto de Cable apoyará la apertura de nuevos talleres productivos en Reino Unido para dar un servicio rápido a la gran distribución y poder competir con las fábricas asiáticas. El plan se basa en un estudio de la consultora Trigon Diligence, que afirma que la producción de prendas de segmento alto ahora es más barata en Reino Unido que en China, Bangladesh o India. El informe señala que las producciones que proceden de Asia acaban distribuyéndose en los canales de descuentos porque cuando llegan al mercado británico, han pasado de moda.

 

La campaña a favor del Made in Britain se centra en las ventajas de la producción en proximidad, sobre todo en la rapidez de respuesta de los proveedores locales, y en el incremento de los costes laborales y de transporte en China, que han restado competitividad a su industria en los últimos años.

 

Por el momento, han mostrado apoyo al plan del Gobierno británico el fundador de CoachLord Alliance, y el consejero delegado de Marks&Spencer, Sir Stuart Rose. Además de contar con el visto bueno de la distribución, el proyecto de Cable precisará de presupuesto público para ponerse en marcha.

 

En Reino Unido, como en el resto de Europa, la industria textil ha ido perdiendo peso en los últimos años. Pero a diferencia de lo ocurrido en el sur del continente, en países como España, en Reino Unido o Alemania la deslocalización de la producción textil se inició en la década de los ochenta. El número de trabajadores en la industria textil en Reino Unido ha pasado de 800.000 en 1980 a 100.000 en 2011.

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