Entorno

El gasto turístico en España continúa al alza: crece un 7,2% en abril

Los turistas extranjeros que visitaron el país en el cuarto mes del año realizaron un gasto medio diario de 135 euros un 6,3% más que en 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

3 jun 2019 - 09:15

El gasto turístico en España continúa al alza: crece un 7,2% en abril

 

 

El gasto turístico en España continúa al alza. Los turistas extranjeros que visitaron España en abril gastaron un total 7.095 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El gasto medio por turista se sitúa en 990 euros, con un incremento interanual del 1,3%. Por su parte, el gasto medio diario por turista en abril se situó en 135 euros un 6,3% más que en el mismo periodo de 2018.

 

Reino Unido, Alemania y Francia continúan siendo los principales países emisores en cuanto al gasto. Aun así, el presupuesto de los turistas franceses disminuyó un 1,5% en abril mientras que el de los británicos y el de los alemanes se elevó un 8% y un 16,5%, respectivamente.

 

En cuanto a principales destinos, Cataluña fue la comunidad donde más aumentó el gasto turístico, un 9,4% más, mientras que en Canarias se incrementó un 7,2%. Por el contrario, el gasto turístico en abril disminuyó un 0,3% en Andalucía.

 

 

 

 

Un 5,7% más de visitas

En abril, España recibió un total de 7,2 millones de turistas internacionales, un 5,7% más que en el mismo mes del año anterior, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Reino Unido es el principal país de residencia, con más de 1,5 millones de turistas, lo que representa el 20% del total y un aumento del 3,5% respecto a abril de 2018.

 

Los otros dos mayores países emisores son Alemania y Francia. El primero aportó un total de 1,1 millones visitantes, un 17,9% más que un año atrás, mientras que el segundo sumó más de un millón de turistas, un 5,5% menos que en 2018. Los territorios que más incrementaron las visitas al país fueron Rusia, con un alza del 12,2%; Portugal, con un ascenso del 16,2%, y Estados Unidos, con un aumento del 10,6%.