Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201719:42

h Entorno

El gasto turístico ‘afloja’ un 17 % en junio en Europa

El Brexit, la inestabilidad política y los atentados terroristas están haciendo que el turista gaste menos en Europa.

18 Jul 2016 — 12:55
Modaes
Compartir
Me interesa

El gasto turístico ‘afloja’ un 17 % en junio en Europa

 

El turista gasta cada vez menos. Los viajeros han consumido un 13% menos en junio, tal y como se desprende del estudio elaborado por Global Blue en colaboración con Barclays. En Europa, en concreto, el gasto ha caído un 16,8%.

 

Europa está siendo uno de los mercados que más está notando la contracción del gasto del turista. Una de las razones, según se desprende del estudio, es que debido a los ataques terroristas, como el ocurrido en Niza a finales de la semana pasada, menos personas escogen Europa para pasar sus vacaciones.

 

Por países, el gasto turista en Francia registró un descenso del 17,6%; en Alemania cayó un 18,2% y en Italia disminuyó un 18,9%. En Reino Unido, a causa de la inestabilidad política y el Brexit, el gasto también se frenó en seco: hasta un 17,1% en junio después de haber subido un 2,6% en mayo.

 

Pero no sólo Europa ve como el gasto del turista se contrae. En la región de Asia Pacífico se registraron un 4,1% menos de transacciones procedentes de turistas en junio. Global Blue señala que, además, China es uno de los mercados donde mayor está siendo el frenazo del consumo del turista, con una caída del 17,5%.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...