Entorno

El gasto online en España aumentará un 10% esta Navidad hasta 3.460 millones de euros

Modaes

17 nov 2015 - 13:33

El comercio online continúa imparable en España. Durante la próxima campaña navideña, el consumo a través de la Red se impulsará un 10%, respecto a las navidades pasadas, hasta alcanzar 3.460 millones de euros. La Navidad concentra el 18,9% del gasto en el sector, según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) en colaboración con Confianza Online y Beruby.

 

Por sectores, los ecommerce multicategoría son los que copan la mayor parte del mercado, con un gasto previsto de 1.326 millones de euros. Le sigue el turismo, con 868 millones de euros, y la electrónica, con 448 millones de euros. La moda, calzado y complementos se sitúa en el cuarto puesto, con 245 millones de euros en gasto.

 

Completan la tabla de gasto online el sector infantil, puericultura y juguetes (179 millones de euros) y salud y belleza (162 millones de euros). Por productos concretos, las compras estrella en la próxima Navidad serán los móviles, los smartwatch y wearables, los complementos, la cosmética y, como cada año, los juguetes.

 

Por su parte, las compañías de ecommerce también impulsan el consumo navideño con acciones específicas. El 59% de los encuestados para el estudio llevarán a cabo una campaña especial en la próxima Navidad.

 

La iniciativa más común será la reducción del precio en algunos productos específicos, que llevarán a cabo el 51,9% de las compañías. El 32,7% dispondrán de gastos de envíos gratuitos, y el 30,7% ofrecerán productos o servicios creados para estas fechas.