Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 201701:13

Entorno

El gasto en textil se reduce un 7% hasta mayo

06 Jul 2012 — 11:08
Modaes
Compartir
Me interesa

Los españoles continúan reduciendo su consumo de artículos textiles. El gasto en textil ha caído un 7% en los cinco primeros meses del ejercicio, según datos de Kantar Worldpanel. Entre enero y mayo, el gasto en bienes cotidianos (categoría donde se incluye el textil) se ha reducido un 1%.

 

El textil lidera la contracción del gasto en los bienes más prescindibles, seguido por productos de impulso (con una reducción del 6%), telefonía fija (-3%) y móvil (-2%). “La contracción de los mercados más prescindibles ha sido clave para contrarrestar el fuerte incremento de precios de los carburantes, que entre enero y marzo han crecido más de un 9% obligando al consumidor a cambiar sus hábitos de consumo para poder soportarlos”, señala la empresa de estudios de mercado.

 

Según Kantar Worldpanel, el sector continúa con dificultades para generar valor y ha cerrado estos cinco primeros meses con una contracción en valor de -0,4% arrastrado por los productos frescos perecederos (representan casi la mitad del gasto de los hogares en gran consumo), mientras que el consumo de los hogares ha crecido un 0,7%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...