Entorno

El gasto en textil se reduce un 7% hasta mayo

Modaes

6 jul 2012 - 11:08

Los españoles continúan reduciendo su consumo de artículos textiles. El gasto en textil ha caído un 7% en los cinco primeros meses del ejercicio, según datos de Kantar Worldpanel. Entre enero y mayo, el gasto en bienes cotidianos (categoría donde se incluye el textil) se ha reducido un 1%.

 

El textil lidera la contracción del gasto en los bienes más prescindibles, seguido por productos de impulso (con una reducción del 6%), telefonía fija (-3%) y móvil (-2%). “La contracción de los mercados más prescindibles ha sido clave para contrarrestar el fuerte incremento de precios de los carburantes, que entre enero y marzo han crecido más de un 9% obligando al consumidor a cambiar sus hábitos de consumo para poder soportarlos”, señala la empresa de estudios de mercado.

 

Según Kantar Worldpanel, el sector continúa con dificultades para generar valor y ha cerrado estos cinco primeros meses con una contracción en valor de -0,4% arrastrado por los productos frescos perecederos (representan casi la mitad del gasto de los hogares en gran consumo), mientras que el consumo de los hogares ha crecido un 0,7%.