Entorno

El gasto del turismo chino se dispara un 92% en abril, frente a la caída del 31% en el consumo ruso

Modaes

21 may 2015 - 14:00

El gasto de los turistas chinos se dispara. El consumo de sus habitantes fuera de China se incrementó un 92,4% en abril. Este crecimiento contrasta con el gasto realizado por los viajeros rusos, que cayó un 31,3% en el cuarto mes de 2015.

 

Según datos de Global Blue, el gasto del turismo en Europa creció un 40,4% en abril. Aun así, este fue eclipsado por el aumento registrado en el resto del mundo, que alcanzó el 93%. El alza se produce gracias al mayor consumo registrado en la clase media china en su propio continente.

 

La joyería y la relojería fueron los artículos más comprados por los turistas. Estas categorías se incrementaron un 56,6% en abril, además de la marroquinería, que se disparó un 78,2% el mes pasado.

 

“No puede haber una redirección del gasto chino en lujo de Hong Kong a Europa, con marcas como Cartier, después de la reducción de precios del 5% en la ex colonia”, explica la entidad, mientras que los precios en Europa se han incrementado un 7%.

 

El turismo ruso, por su parte, disminuyó su gasto por decimosexto mes consecutivo. A pesar de la reciente recuperación del rublo, el gasto europeo de este colectivo en abril se contrajo un 31,7%.