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14 Dic 201714:05

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El gasto de los turistas en Europa frena en seco en octubre, con un alza de sólo el 1,6%

24 Nov 2015 — 16:15
Modaes
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El gasto de los turistas en Europa ya dio síntomas de agotamiento en octubre. El consumo de los viajeros en el continente europeo registró en el décimo mes del año un alza de sólo en 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. En septiembre, el alza fue del 16,4% y, en agosto, del 36,4%.

 

La desaceleración del gasto turístico en Europa en octubre estuvo en sintonía con el resto del consumo del turismo a nivel mundial. Según datos de la compañía de tax free Global Blue, las compras de los políticos en el mundo se elevó en octubre un 6,5% interanual, registrando la subida más débil en todo el año.

 

El gasto de los turistas chinos todavía registró en octubre un crecimiento a dos dígitos, del 23,5% respecto al mismo mes de 2014. No obstante, el viajero chino disminuyó sus compras en relación a los meses precedentes, cuando los incrementos fueron del 49,2% en septiembre y del 65,8%, en agosto. En cuanto a los turistas rusos, su gasto se desplomó en octubre un 44,2%.

 

Según el informe, los atentados terroristas que sufrió París el pasado 13 de noviembre agravarán aún más los datos de gasto turístico arrojados en octubre, ya que muchos viajes a París y al resto de Europa se han cancelado.

 

Entre las compras de los turistas el pasado octubre, los artículos de piel lideraron el ránking, con un aumento del 11,6% de las ventas en todo el mundo y del 13,3% en Europa. El consumo de prendas de vestir permaneció en la misma línea que el año pasado, mientras que en la categoría de relojes y joyas se produjo un descenso en las compras del 7,4% a nivel global y del 9,4% en Europa, marcando el primer retroceso desde agosto de 2014.

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