Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Oct 201803:05

h Entorno

El gasto de los turistas en España crece un 5,7% en 2012 hasta 55.600 millones de euros

28 Ene 2013 — 11:44
Modaes
Me interesa

El sector turístico ha cerrado 2012 con un incremento del 5,7% en el gasto que realizan los extranjeros que visitan España, hasta 55.594 millones de euros. Tanto el gasto medio diario, como el desembolso por turista se incrementaron en 2012, con crecimiento del 6,6% y del 2,8%, respectivamente, según los datos proporcionados por la Encuesta del Gasto Turístico (Egatur), realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Este indicador tiene en cuenta el gasto total que los turistas realizan al viajar, es decir, tanto el importe desembolsado antes de llegar a España como el desembolso que hacen una vez llegan al país.

 

Los turistas que más gastaron en sus viajes a España en 2012 fueron los británicos, con 11.135 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 7,4%, respecto al desembolso registrado en 2011. En segundo lugar se situaron los alemanes, con 9.083 millones de euros y un crecimiento del 5%.

 

En tercer lugar, los turistas franceses gastaron 5.190 millones de euros (un 1,1% menos que un año antes) en 2012. Finalmente, los procedentes de Países Nórdicos gastaron en España 5.054 millones de euros, un 9,7% más.

 

Por comunidades autónomas, Cataluña, Canarias y Baleares son en las que los turistas gastaron más en 2012, con 12.608 millones de euros, 10.618 millones de euros y 10.092 millones de euros, respectivamente.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...