Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Nov 201722:22

h Entorno

El gasto de los turistas en el mundo crece un 13,5% en septiembre pese a las crisis de Hong Kong y Rusia

21 Oct 2014 — 19:03
Modaes
Compartir
Me interesa

El turista global gasta más en septiembre. Según las últimas cifras de Global Blue, empresa dedicada a gestionar impuestos como el IVA en compras realizadas en los mercados internacionales, el gasto de los turistas se ha elevado en septiembre un 13,5% en todo el mundo.

 

Tras un inicio de trimestre marcado por datos negativos, cuando el gasto del turista a nivel global se redujo un 2,5% en julio y agosto, septiembre ha marcado un punto de inflexión, en parte gracias al turista chino.

 

El consumo del turista asiático aumentó un 25,5% en septiembre en comparación con el 2,7% del mes anterior. “Creemos que la aceleración del gasto del turista chino también podría reflejar una redirección del gasto de Hong Kong al resto de Europa, en parte marcado por la inestabilidad política, así como por la debilidad del euro”, aseguran desde el estudio.

 

Por su parte, el gasto del turista ruso se mantuvo débil, cayendo un 8,7%, un dato menos alarmante que en agosto, cuando redujo su gasto un 13,4%.

 

Según el informe, el gasto en moda se elevó un 9,8% en septiembre, mientras que las ventas de artículos de cuero y complementos subieron un 15,5%. Relojes y joyería también crecieron en septiembre, hasta 15,7%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...