Entorno

El freno económico de China y el ‘Brexit’ lastran el crecimiento mundial

El Banco Central Europeo asegura que el crecimiento económico mundial podría acelerarse el año que viene, aunque de manera desigual y cargada de incertidumbre.

Modaes

22 sep 2016 - 18:54

Crecimiento sí, pero a diferentes ritmos. Las últimas previsiones del Banco Central Europeo indican que la economía mundial acelerará su crecimiento el año que viene, pero que éste podría verse amenazado por el freno de las economías emergentes y, en particular, China y por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

En su boletín económico mensual, el BCE señala que la recuperación será gradual, desigual y cargada de incertidumbre, pese a la recuperación de Estados Unidos, la mayor economía del mundo. El órgano financiera señala como una de las grandes amenazas la continuada desaceleración de las economías emergentes, junto con la incertidumbre política que rodea la transición económica de China.

 

En este sentido, se espera que el gigante asiático frece el crecimiento por su labor en reequilibrar su economía y, en concreto, en reducir la sobrecapacidad productiva en algunas industrias pesadas y en lidiar los préstamos morosos. Por otro lado, aunque el Brexit ha tenido por ahora un impacto limitado, las previsiones estiman que lo peor todavía está por llegar.