Entorno

El Fondo Monetario mejora las previsiones para España con un crecimiento del 3,1% para 2016

La economía española crecerá este año el doble que la media de los países más avanzados a pesar de la incertidumbre política.

Modaes

4 oct 2016 - 15:38

 

Mejoran los pronósticos para la economía española. El informe de octubre del Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que España crecerá en 2016 un 3,1%, medio punto más que en sus previsiones anteriores.

 

El organismo internacional se suma así a las actualizaciones alcistas que han realizado también de la economía española el Banco de España, que situó el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español en un 3,2%, y el propio Gobierno, del 2,9%.

 

Con esta estimación, el FMI señala que España crecerá en 2016 el doble que la media de las economías avanzadas, que este año concluirán en un 1,6%, y lo mismo que la media de crecimiento de la economía global, que fija en un 3,1%.

 

El último informe del órgano económico internacional apunta también una mejora, aunque sólo de una décima, de las previsiones de crecimiento de España para 2017, que sitúa en un 2,2%. Europa, por su parte, incrementará su PIB sólo un 1,5% por el impacto del Brexit.