Entorno

El empleo en moda, a contracorriente: aminora el ritmo de crecimiento en abril

Mientras el número de trabajadores en los sectores del textil, la confección y el calzado creció un 0,9% en su conjunto, la media de afiliados a la seguridad social en el conjunto de España creció un 3,9% el mes pasado, su mayor subida en un mes de abril desde el inicio de la crisis.

Modaes

4 may 2017 - 10:00

El empleo en moda, a contracorriente: aminora el ritmo en abril

 

 

El empleo en la moda española baja una marcha su ritmo de crecimiento. El número medio de afiliados a la Seguridad Social para la industria del textil, la confección, el cuero y el calzado se elevó un 0,9% en abril con respecto al mismo mes de 2016, hasta 138.265 trabajadores.

 

El menor ritmo de aumento del número de trabajadores en la moda contrasta con la fuerte subida de la media de afiliados a la Seguridad Social experimentada en el conjunto de la economía, del 3,9% en abril, cuando se inscribieron 196.915 personas a la seguridad social. Así, el número total de trabajadores en España fue de 16.833.991 empleados en el cuarto mes del año. El dato mejora los ascensos registrados en febrero y marzo, que fueron del 3,5% y 3,7%, respectivamente.

 

El incremento del número de trabajadores de la moda española en abril es el más bajo en lo que va de año, cuando el crecimiento del empleo en el sector se ha mantenido por encima del 1% mes a mes.  

 

 

 

 

 

Por sectores dentro de la moda, el textil volvió a liderar la generación de puestos de trabajo y fue el único cuyo registro en abril mejoró con respecto a marzo. El número medio de empleados en esta actividad creció un 3,6% con respecto a abril de 2016, hasta 46.263 personas.

 

El empleo en la confección ralentizó el ritmo de crecimiento en abril e incrementó su fuerza laboral un 0,7%, hasta 49.140 afiliados. La industria del cuero y del calzado fue la única que vio decrecer su número de trabajadores en el cuarto mes del año, con una caída del 1,8% respecto a abril de 2016, hasta 42.862 empleados.