Entorno

El empleo en la industria de la moda baja otra marcha en julio con un incremento del 3,7%

Modaes

5 ago 2015 - 05:00

La industria de la moda continúa creando empleo, aunque baja el ritmo respecto a meses anteriores. En julio, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en los sectores textil, confección y cuero y calzado se situó en 138.993 trabajadores, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo mes del año anterior. La subida fue una décima más baja que la registrada en junio, del 3,8%, cuando textil, confección y calzado se situaron cerca de la barrera de los 140.000 empleados.

 

En julio, la industria de la moda creó 5.000 nuevos puestos de trabajo en relación al mismo mes de 2014. En relación al mes anterior, el sector elevó el empleo un 0,3% con medio millar de trabajadores más, según las estadísticas difundidas ayer por la Seguridad Social.

 

 

La industria española de la moda confirma de nuevo su buena salud y se sitúa en línea con el conjunto de la economía española. En julio, el total de sectores de la economía en España arrojaron un crecimiento interanual de afiliados del 3,5%, una décima por debajo al registrado en junio.

 

En el séptimo mes del año, los tres sectores que forman la industria de la moda elevaron su plantilla en relación al mes anterior y todos ellos encadenan nueve meses de creación neta de empleo. El cuero y el calzado volvió a ser el sector que marcó la mayor alza, con un incremento del 5,5%.

 

El cuero y el calzado continuaron siendo un motor de creación en los últimos meses, tras ganar en julio 2.387 afiliados, hasta 45.603 trabajadores, una cifra con la que siguió superando el número de empleados del textil.

 

Por su parte, el sector textil elevó su plantilla respecto a julio de 2014 un 3,5%, hasta 44.215 trabajadores, y la industria de la confección cerró el mes con 49.175 afiliados, un 2,3% más.