Entorno

El empleo en la industria de la moda baja otra marcha con un alza del 1,8% en julio

El textil volvió a liderar la creación de puestos de trabajo, aunque la confección se mantiene como el principal empleador del sector.

Modaes

2 ago 2016 - 10:08

Industria textil

 

 

La creación de empleo en la industria de la moda sigue moderando el ritmo. Desde abril, cuando el sector engrosó su plantilla en un 3%, las subidas han sido cada vez menores. La moda comenzó el verano con un aumento de sólo el 1,9%, el ascenso más moderado en 26 meses, y en julio ha vuelto a perder impulso, con una subida del 1,8%.

 

Según datos medios de afiliación a la Seguridad Social, la industria del textil, de la confección y del cuero y el calzado en España creó 2.482 puestos de trabajo en el último año, hasta sumar 141.475 trabajadores en julio.

 

En términos relativos, la subida se situó de nuevo por debajo del crecimiento del conjunto de trabajadores en la economía española, en contra de la tendencia que imperó durante el año pasado. El número de afiliados se situó en julio en 16.606.469, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

 

 

El textil volvió a liderar el crecimiento del empleo en la industria de la moda, con un aumento del 3,8%. Con este impulso, el sector adelantó al cuero y el calzado como el segundo mayor de la industria de la moda con 45.895

empleados.

 

Por su parte, el calzado registró un avance de sólo el 0,6% en el número de afiliados, hasta situarse en 45.875 empleados. La confección se mantiene como el subsector con una plantilla más abultada, de 49.706 personas, un 1,1% más qeu en julio de 2015.

 

En relación a junio, las subidas fueron mucho más moderadas. El número de trabajadores en el textil se incrementó un 0,6%, por delante del aumento registrado en la confección (0,1%) y el calzado (0,2%).