Entorno

El ‘efecto rebajas’ suaviza la caída de tráfico en los centros comerciales en julio

Modaes

2 ago 2013 - 10:57

La afluencia a los centros comerciales españoles sigue registrando datos negativos, pero la caída se suaviza por el efecto rebajas. En el pasado mes de julio el retroceso fue del 2,7%. Esta cifra contrasta con la de junio, cuando el índice registró una caída del 5,3%.

 

Si se contabiliza la evolución interanual, los datos facilitados por Experian FootFall reflejan una caída de las visitas a los centros comerciales en todos los meses del año. En el caso de la evolución mensual, desde mayo hasta julio se ha producido un incremento en las visitas a los centros comerciales, que viene impulsada por el cambio de estación y el posterior inicio de las rebajas. Mientras en mayo la subida fue del 1,3% y en junio del 0,8%, en julio se dispararon las vistas y se registró un incremento del 13,7%.

 

El índice Experian FootFall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española, muestra la variación nacional, mensual y anual.