Entorno

El ecommerce sigue imparable en Europa: crece un 13,3% y supera los 455.000 millones en 2015

Modaes

31 may 2016 - 10:07

El comercio electrónico continúa batiendo récords. En 2015, el sector aceleró un 13,3%, hasta situarse en 455.300 millones de euros. En cambio, el comercio minorista en global elevó sus ventas sólo un 1%, según explicó ayer el presidente de Ecommerce Europe, François Momboisse.

 

La organización, que representa a 25.000 compañías que comercializan productos o servicios online en el continente, apuntó que todavía quedan retos por abordar, como la fragmentación jurídica, fiscal y logística entre los estados europeos, la confianza del consumidor y los derechos, y las entregas y las prácticas comerciales, según Ecommerce News.

 

Algunos de estos obstáculos podrán salvarse con la creación de un mercado digital único. La comisión Europea ya presentó la semana pasada sus propuestas a este respecto al Parlamento Europeo que, junto con el Consejo, deberá tomar una decisión antes de que acabe el año. El paquete para impulsar el comercio electrónico en la Unión Europea incluye medidas para poner fin al bloqueo geográfico, que desde muchos ámbitos se considera injustificado.