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19 Sep 201719:06

Entorno

El ecommerce gana peso en la facturación de las empresas de moda

25 Sep 2012 — 04:50
Modaes
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Tiendas online propias y plataformas de distribución por Internet ganan importancia para las empresas de moda. En 2012, el 65% de las empresas españolas de moda con producto que llega al público final ya cuenta con tienda online y el 65% colabora con plataformas de distribución de moda online a través de las llamadas ventas flash.

 

Así se desprende del Barómetro Vente-privee.com-Modaes.es de empresas de moda en España 2012, un estudio elaborado a partir de una encuesta a las 300 compañías del sector más importantes del país por tamaño y representatividad.

 

El estudio, elaborado por Modaes.es y que cuenta con el patrocinio de Vente-privee.com, apunta a que el ecommerce seguirá ganando peso en los próximos años. El 78% de las empresas prevé usar las plataformas de ventas flash de cara a futuro, afianzando aún más este modelo de negocio. El 90% de las empresas cree, además, que el ecommerce seguirá ganando peso en su negocio durante el presente ejercicio: para el 52%, las ventas online ganarán importancia con toda seguridad, mientras el 38% cree probable que así sea.

 

La apuesta de las empresas de moda por el ecommerce y la respuesta positiva por parte de los consumidores permitió en 2011 que las ventas a través de la Red coparan el 8% de la facturación total, tres puntos más que en el año anterior.

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