Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 202003:05

El ecommerce gana fuerza: cuatro de cada diez internautas compraron online entre junio y septiembre

En el segundo semestre de 2019, un 43,8% de los internautas realizó alguna compra a través del Internet, según la última edición del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

19 Jun 2020 — 13:24
modaes
Compartir
Me interesa
El ecommerce gana fuerza: cuatro de cada diez internautas compraron online entre junio y septiembre

 

 

 

El ecommerce sigue ganando penetración en España. En el segundo semestre de 2019, cuatro de cada diez internautas, el 43,8%, compraron online, según la última edición del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Más del 93% recibieron algún paquete asociado a pedidos online.

 

En concreto, un 32,8% de los internautas realizó más de dos compras online en la segunda mitad de 2019, frente al 31,3% del mismo periodo de 2018. Un 1,1% de los consumidores realizó una o dos compras online en el periodo.

 

Tras la compra, el 88,4% de los consumidores prefirió recibir el paquete en su domicilio particular, frente al 17,7% que recibieron los pedidos en su lugar de trabajo. Correos realizó el 50% de los repartos, mientras que Seur, MRW y DHL concentraron el 10,6%, el 9,3% y el 4,5%, respectivamente.

 

En cuanto al envío por parte de particulares, sólo uno de cada diez consumidores mandó un paquete en el segundo semestre de 2019. El 22,2% eran devoluciones de compra, mientras que otro 66% envíos a otros particulares.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...