Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Jul 201822:42

h Entorno

El ecommerce en China hace su pronóstico: un billón de dólares en 2019

11 Feb 2015 — 10:40
Modaes
Compartir
Me interesa

El negocio del ecommerce en China se duplicará en cinco años. Este sector alcanzó los 440.000 millones de dólares en 2014, y espera llegar a los un billón de dólares en 2019, según un estudio de Forrester.

 

Una cifra que muestra el crecimiento del mercado chino, pero también el incremento de la inversión por parte de los distribuidores minoristas del gigante asiático. Para llegar a este objetivo, el país tiene que resolver los problemas de entrega, debido a la gran extensión de territorio, y la implantación de las compras a través de dispositivos móviles.

 

Tal y como apunta el informe, en China se agudizará la batalla entre los operadores extranjeros y los gigantes locales. Dos de ellos, Alibaba y JD.com representan el 57% y el 21%, respectivamente, de las ventas online que se realizan en el país.

 

A través del móvil, Alibaba concentra el 85% de las transacciones, mientras que JD.com copa un 7%. “Los actores chinos del ecommerce han cambiado profundamente el comportamiento de compra de los consumidores locales; se continuará con este fuerte impulso en el desarrollo de nuevas categorías de productos, alcanzando una audiencia sin explotar que vive en las zonas rurales”, explica Vanessa Zeng, responsable del estudio. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...