Entorno

El ecommerce en China hace su pronóstico: un billón de dólares en 2019

Modaes

11 feb 2015 - 10:40

El negocio del ecommerce en China se duplicará en cinco años. Este sector alcanzó los 440.000 millones de dólares en 2014, y espera llegar a los un billón de dólares en 2019, según un estudio de Forrester.

 

Una cifra que muestra el crecimiento del mercado chino, pero también el incremento de la inversión por parte de los distribuidores minoristas del gigante asiático. Para llegar a este objetivo, el país tiene que resolver los problemas de entrega, debido a la gran extensión de territorio, y la implantación de las compras a través de dispositivos móviles.

 

Tal y como apunta el informe, en China se agudizará la batalla entre los operadores extranjeros y los gigantes locales. Dos de ellos, Alibaba y JD.com representan el 57% y el 21%, respectivamente, de las ventas online que se realizan en el país.

 

A través del móvil, Alibaba concentra el 85% de las transacciones, mientras que JD.com copa un 7%. “Los actores chinos del ecommerce han cambiado profundamente el comportamiento de compra de los consumidores locales; se continuará con este fuerte impulso en el desarrollo de nuevas categorías de productos, alcanzando una audiencia sin explotar que vive en las zonas rurales”, explica Vanessa Zeng, responsable del estudio.