Entorno

El ecommerce duplicará sus ventas en EEUU, China, Reino Unido y Alemania en 2018

Modaes

15 jun 2015 - 13:00

Cuatro gigantes esperan duplicar el negocio online en los próximos tres años. Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania pasarán de facturar 438.000 millones de euros en la actualidad a alcanzar 884.000 millones de euros en 2018.

 

Así lo indica un estudio de OC&C Strategy Consultants, que destaca la importancia de estos cuatro países para el desarrollo online de las marcas. El informe destaca en especial la importancia de Reino Unido para los consumidores alemanes y chinos, que gastan en este mercado un 2,7% y un 1,7% más que los propios británicos.

 

“Muchos grupos de comercio electrónico se contentan ofreciendo el mínimo indispensable para llevar sus artículos a mercados extranjeros”, indica el estudio. “Sin embargo, podrían ganar un 60% más si cuidaran otros aspectos”.

 

Algunas de estos aspectos serían “responder a las preferencias de pago de cada uno de los mercados y establecer una infraestructura para poder competir con los operadores locales”. Incluso en mercados maduros como Estados Unidos, los operadores de Reino Unido podrían triplicar sus clientes internacionales, según OC&C