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23 Sep 201817:45

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El ecommerce dispara su facturación un 27,5% y supera los 20.000 millones de euros en España

El 40% de los consumidores online adquirieron moda a través de la Red, con un gasto medio de 200 euros por persona.

23 Nov 2016 — 10:06
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El ecommerce dispara su facturación un 27,5% y supera los 20.000 millones de euros

 

 

El comercio electrónico avanza a pasos de gigante en España. A cierre de 2015, el ecommerce incrementó su facturación un 27,5%, hasta alcanzar los 20.745 millones de euros. La leve recuperación del consumo y la evolución del número de internautas son dos de los factores que han contribuido a este incremento. En la misma línea, el gasto medio por comprador se situó en 1.016 euros, un 16% más que en 2014. Cinco años atrás, esta cifra no alcanzaba los 835 euros.

 

En cuanto a los bienes o servicios comprados a través de la Red, la ropa, los complementos y los artículos deportivos representan ya el 40% del total de compras que se realizaron en 2015. Así se desprende del informe Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

 

El estudio también apunta que, por delante de los artículos de moda, pero a corta distancia, se mantienen los billetes de transporte (43,3%) y las entradas a espectáculos (40,4%). El perfil del consumidor que adquiere productos de moda es joven, de entre 15 y 24 años, mayoritariamente mujer, residente en áreas rurales y de clase alta y media-alta.

 

 

 

 

En cuanto a la inversión destinada a este tipo de productos, los consumidores de moda online compraron una media de 3,28 de veces al año y desembolsaron alrededor de 200,2 euros por persona. El gasto total en este sector a través de la Red fue de 1.600 millones de euros en 2015, copando el 7,8% del total.

 

Del informe de Ontsi también se desprende que los puntos de venta que han apostado por la multicanalidad y cuentan con establecimiento físico y tienda online, el canal principal de compra para el 41,2% de los consumidores, empiezan a ganar peso sobre las plataformas de bonos o cupones descuento, que retroceden al 26,2%. El primer canal de venta continúa siendo las webs de venta directa para el 62,7% de los clientes online.

 

A comienzos de 2016, el número total de internautas en España alcanzó los 31,7 millones, 20,4 millones de los cuales realizaron una compra.  

 

El año pasado, el perfil del consumidor online en España se situó entre los 25 y los 49 años, hay más hombres que mujeres, con estudios secundarios o universitarios, de nivel socioeconómico medio y medio alto, y residentes en hábitats urbanos. Sin embargo, en 2015 también se observó que cada vez más mujeres se asoman al mundo digital, especialmente aquellas de entre 35 y 49 años que residen en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

 

En cuanto a la compra a través del smartphone, el análisis de Ontsi apunta que el 24,7% de los compradores online ya realizan sus transacciones a través de este dispositivo. Sin embargo, estos mismos usuarios se quejan de que esta plataforma aún es lenta y no tiene las mismas prestaciones que una página web convencional. 

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