Entorno

El ecommerce de moda crece un 32% en España en 2013 y copa ya el 2% del negocio del sector

Modaes

29 abr 2014 - 12:07

La Red se abre paso en la distribución de moda en España. Las ventas de moda a través de Internet registraron en 2013 un crecimiento del 32% en el mercado español y coparon un 2% del negocio total del sector, según datos de Kantar Worldpanel. El incremento de compradores y un mayor uso de este canal de compra son, según la consultora, las razones del auge del ecommerce de moda en España.

 

A lo largo de 2013, el canal ganó 600.000 compradores, hasta alcanzar un total de 3,1 millones de españoles. Además, estos consumidores aumentaron su consumo a través de la Red. Según Kantar, el comprador online ha intensificado sus compras: “lo hace más a menudo, alrededor de tres veces al año; adquiere una media de 6,4 artículos (con un aumento del 4,9% respecto a 2012) y gasta 130 euros en el canal (alrededor de seis euros más que en 2012)”.

 

 “En un entorno complicado para el textil, Internet ha encontrado un espacio propio y hoy se ha convertido en un revulsivo para el sector. El eshopper es un comprador experto e interesado por la moda que gasta más en todas sus compras de textil”, señala Rosa Pilar López, directiva de Kantar Worldpanel.

 

El informe señala que las cadenas de moda con venta online están resultando clave para el desarrollo del canal, ya que “están incorporando compradores a mayor velocidad que los pure players (operadores que sólo venden online), lo que les ha permitido ampliar cuota de mercado en este canal”.

 

El 70% de las prendas compradas online están, según Kantar, rebajadas, lo que significa que el consumidor de ecommerce aprovecha la Red para encontrar ofertas fuera de la época de rebajas. “El eshopper arriesga menos cuando compra por Internet y elige prendas con las que es más fácil acertar, como calzado, camisetas o ropa interior”, sostiene López.