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22 Oct 201905:12

El ecommerce de moda baja una marcha: crece un 19% en el primer trimestre

El comercio electrónico de moda en España generó 651,8 millones de euros entre enero y marzo de 2019, frente a los 547,2 millones de euros de los tres primeros meses de 2018, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

04 Oct 2019 — 12:00
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El ecommerce de moda baja una marcha: crece un 19% en el primer trimestre

 

 

La moda online frena su escalada. Las ventas en la Red de prendas de vestir arrancaron 2019 con un alza del 19,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 651,8 millones de euros. Pese la evolución, las ventas de moda a través del ecommerce frenaron el ritmo frente al alza del 30% registrada en los tres primeros meses de 2018.

 

Pese a aflojar el ritmo, el peso de la moda sobre el conjunto del ecommerce español aumentó cuatro decimas respecto al año anterior, hasta representar el 5,9% del total de las ventas. El conjunto del ecommerce en España, por su parte, ha marcado una subida del 22%. En total, la facturación en la Red en el país se situó en 10.969 millones de euros.

 

La cuota de la moda en el ecommerce se ha ido reduciendo. En los tres primeros meses de 2015, su peso era del 6,7%; un año después, se situaba en el 6,3%, y en el inicio de 2017 copó el 6,2%. A lo largo de 2018, la cuota de la moda se encogió en el segundo y tercer trimestre, hasta el 5,5% y el 4,7%, respectivamente, para repuntar en la recta final del ejercicio, hasta el 6,8%.

 

 

 

 

En sintonía con el impulso de la moda, las ventas online de la relojería, la joyería y la platería también frenaron el ritmo en el arranque de 2019, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). La facturación online de este sector incrementó un 28% respecto a los tres primeros meses de 2018, hasta 3,8 millones de euros. El calzado y los artículos de cuero, por su parte, anotaron un alza del 11,3% en sus ventas online, hasta 32,1 millones de euros.

 

En su conjunto, el volumen de negocio generado en Internet por estos tres grupos de productos alcanzó en el primer trimestre de 2019 los 774 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Origen y destino

El grueso de las compras de prendas de vestir continúa produciéndose de España con el exterior, es decir, en plataformas españolas con destino a otros países. En el primer trimestre de 2018, estas ventas se elevaron un 34,6%, hasta 422,5 millones de euros.

 

Por su parte, las compras de moda realizadas dentro de España se situaron entre enero y marzo en 184 millones de euros, un 3,8% más en relación al mismo periodo del año anterior. Por último, las realizadas desde el exterior con España cayeron un 19%, hasta 44,6 millones de euros.

En los casos de la joyería y el calzado, las ventas online de España con el exterior en el primer trimestre del año ascendieron a 9,4 millones de euros y 75 millones de euros, respectivamente, marcando subidas del 43,9% y del 15,1%.

 

La facturación registrada dentro de España, por su parte, alcanzó los 6,2 millones de euros en el caso de la joyería, un 3,8% más, y los 21 millones de euros en el calzado, un 1% menos. Respecto, a los ingresos desde el exterior con España, alcanzaron los 2,7 millones de euros en la joyería, un 33,9% más, y los 7,5 millones de euros en calzado, un 13,8% más.

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