Entorno

El ecommerce de moda, a velocidad de crucero: nueva subida del 90% en el primer trimestre

C. De Angelis

15 dic 2014 - 04:33

El ecommerce de moda mantiene en 2014 los ritmos de crecimiento registrados en el último trimestre del pasado ejercicio. De enero a marzo de este año, las ventas de prendas de vestir a través de la Red en España alcanzaron un valor global de 180,9 millones de euros, lo que representa un nuevo récord trimestral y una subida del 90,1% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Se da la circunstancia de que, en el cuarto trimestre de 2013, la subida interanual también fue, exactamente, del 90,1%, tal y como se desprende de los estudios de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) recogidos por Modaes.es.

 

Con estas magnitudes de crecimiento, la moda continúa ganando importancia en el conjunto del ecommerce en España. De enero a marzo, las ventas de productos y servicios a través de Internet alcanzaron un valor global de 3.578,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 26,8% en relación al mismo trimestre de 2013.

 

 

Las prendas de vestir representaron así el 5,1% de las ventas totales a través del ecommerce en España y se situaron como el cuarto producto más importante para las compras online, tras las agencias de viajes y los operadores logísticos, el transporte aéreo y el márketing directo.

 

Durante el primer trimestre, las operaciones de compra de prendas de vestir de España con el exterior, es decir, compras efectuadas con una tarjeta española en sitios web de otro país, alcanzaron 108,8 millones de euros, con un incremento del 87,8% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Las operaciones desde el exterior con España (consumidor en el extranjero, pero a un comercio español) alcanzaron 23,4 millones de euros, multiplicándose por seis en relación al primer trimestre de 2013, y las operaciones dentro de España alcanzaron 48,6 millones, un 44,4% más.

 

En cuanto al número de transacciones, la subida en prendas de vestir en el primer trimestre fue del 89,7%, hasta 2,82 millones de operaciones. En el conjunto del ecommerce en España, las transacciones aumentaron un 35,4% en el mismo periodo.