Entorno

El ecommerce de lujo se dispara en India y prevé alcanzar 35.000 millones de dólares en 2016

Modaes

11 may 2015 - 11:30

El lujo crece en India, también a través de la Red. El segundo país más poblado del mundo prevé alcanzar 35.000 millones de dólares (31,2 millones de euros) en 2016 en el ecommerce de lujo, según apunta un informe elaborado por The Associated Chambers of Commerce and Industry of India (Assocham).

 

En 2012, el sector registró una cifra cercana a los ocho millones de dólares (7,1 millones de euros). El crecimiento ha sido de alrededor del 25% anual, debido al aumento de ingresos en el país asiático, la expansión del retail en este mercado y las influencias culturales de occidente, detalla el estudio.

 

“Los compradores de lujo en India están bien conectados digitalmente y se hace más fácil para las marcas dar a conocer sus colecciones”, explican desde la asociación. El estudio también destaca las oportunidades de negocio que hay en India gracias al aumento del nivel de ingresos de su población, que conduce a un cambio de patrones de gasto.

 

Con más de 140 millones de usuarios en Internet, India es el tercer mercado online más grande del mundo. La clase media del país es la que está impulsando un crecimiento del comercio minorista a través de la Red.