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23 Nov 201708:45

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El ecommerce copará el 12,4% de las empresas de retail hasta 2019

29 Jul 2015 — 10:43
Modaes
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El ecommerce continúa ganando terreno. Según un estudio de la agencia de investigación eMarketer, dentro de cuatro años las ventas a través de la web supondrán el 12,4% del negocio de los retailers en todo el mundo. Sólo en 2015 la agencia prevé que las ventas de las compañías de retail a través de la web crezcan un 25% hasta 1,67 billones de dólares.

 

Asia Pacífico es la región donde el ecommerce crece a mayor velocidad. En 2015 eMarketer predice que las ventas a través de la web crezcan un 35,2% respecto al año pasado, alcanzando 875.000 millones de dólares.

 

China representa más de las tres cuartas partes del gasto en Asia-Pacífico. Este año, los consumidores chinos gastaron en compras a retailers a través de Internet un 42,1% más que el año pasado, hasta 672 billones de dólares, lo que supone un 15,9% de todas las ventas de retail en el país.

 

Según el informe, detrás de este crecimiento está el auge del mcommerce y los nuevos compradores digitales de las zonas rurales. Casi la mitad de las ventas en China se generarán a través de teléfonos móviles y, para 2017, China se convertirá en el primer mercado en generar un billón de dólares en compras en las webs de los retailers.

 

En Norteamérica y Europa occidental, se prevé que el alza sea mucho menor, del 14,4% y del 12,7%, respectivamente. Según el estudio, el crecimiento vendrá motivado por el aumento de gasto por compra y por el aumento de categorías disponibles a través de la web.

 

Por audiencia, China vuelve a posicionarse como el primer mercado para el ecommerce, con 407,6 millones de compradores potenciales a través de la web. Le sigue Estados Unidos, con 171,8 millones.

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