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19 Nov 201906:08

El ecommerce continúa su avance frente al ‘brick’: copará el 15,5% de las ventas minoristas en 2021

Las ventas online representan el 11,6% sobre el total del comercio minorista en la actualidad. A finales de 2021, dos de cada tres internautas mayores de catorce años habrá realizado al menos una compra por Internet al año.

14 May 2018 — 13:53
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El ecommerce continúa su avance frente al ‘brick’: copará el 15,5% de las ventas minoristas en 2021

 

 

El comercio electrónico gana cuota de mercado antes el brick. En 2021, el peso de las ventas minoristas online sobre el total del comercio alcanzará el 15,5%, lo que representa un incremento de 3,9 puntos porcentuales en relación a la cuota actual, del 11,6%. A finales de 2021, dos de cada tres internautas mayores de catorce años habrá realizado al menos una compra por Internet al año.


Las ventas globales de comercio electrónico rebasarán los 4,47 billones de dólares (3,74 billones de euros), según se desprende del informe Situación y perspectivas del comercio electrónico minorista, elaborado por EAE Business School. El sector crecerá a doble dígito durante los próximos tres años, aunque moderará su ritmo a medida que crezca el número de internautas.

 

El número de usuarios que compran a través de la Red superará los 2.140 millones en 2021, lo que supone un incremento del 19,55% en relación a los 1.790 millones de internautas que actualmente compran a través de Internet. En total, la cuota global de consumidores online superará el 65% en 2021.

 

 

 

 

Por regiones, Asia-Pacífico aglutinaba el 12,1% de las ventas online en 2016 y concentraba “varios de los países con sistemas de comercio electrónico más desarrollados”, apunta el informe. Ese mismo año, América del Norte copaba el 8,1% del total de ventas online, seguido por Europa Central y del Este (3,4%), Latinoamérica (1,9%) y Oriente Medio y África (1,8%). La cuota en el Oeste de Europa era del 8,3%.

 

Alibaba y Amazon lideran el mercado del comercio online minorista, con cuotas superiores al 15%. El gigante asiático copa el 30% del total de clientes que compran a través de Internet, mientras Amazon cuenta con 304 millones de clientes activos.

 

El ecommerce de moda en España ascendió a 1.215,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). El alza de la venta online de ropa en el país fue muy superior a la registrada hasta el tercer trimestre de 2016, cuando el negocio del sector en la Red creció un 10%. El peso de la ropa sobre el total del ecommerce, por su parte, se situó en el 5,1%.

 

El sector de la joyería, la relojería y la platería elevó su facturación en la Red un 48% entre enero y septiembre de 2017, hasta 31,8 millones de euros. Por otro lado, las ventas online de calzado y artículos de cuero aumentaron un 21% en el mismo periodo, hasta 226,5 millones de euros.

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